17/6/19

Religión Católica 3º eso Evaluación final



Evaluación final
Criterio de evaluación 1:
Explicar las características fundamentales de los sacramentos del Perdón y la Unción y los ritos de su liturgia.

Expresa en qué consisten los sacramentos del Perdón y la Unción y sus respectivas liturgias.
Ejercicio nº 1.-



¿Cuáles son las cuatro acciones y los momentos que forman la liturgia del sacramento católico del Perdón?





Ejercicio nº 2.-



¿Por medio de qué sacramento el cristiano se reconcilia con Dios, con la Iglesia, con los demás y consigo mismo. Y recupera la gracia de Dios y amistad con Él, la paz interior y la tranquilidad de conciencia?





Ejercicio nº 3.-



¿Qué nombre recibe el sacramento que celebra el encuentro con Cristo médico y salvador, y que se administra a los enfermos graves?





Ejercicio nº 4.-



¿Cuál es el momento y el rito más importante del sacramento católico de la Unción?





Ejercicio nº 5.-



¿Por qué dos sacramentos, si es posible, debe ir precedido y seguido el sacramento católico de la Unción de los enfermos?



Criterio de evaluación 2:
Enumerar hechos y comportamientos relacionados con la cultura de la muerte y con la construcción de la cultura y la moral de la vida humana.

Enumera hechos y comportamientos relacionados con la actual cultura de la muerte y con la cultura de la vida humana.
Ejercicio nº 1.-


¿Cómo se denomina «la cultura» que defiende el hambre, la pena de muerte, el terrorismo, el alcoholismo, la eutanasia activa, el aborto, las drogas, etc.?



Ejercicio nº 2.-



Muchas personas interpretan la vida humana desde el relativismo ético y moral. ¿En qué consiste?



Ejercicio nº 3.-


¿En quién se basa la moral cristiana y católica de la vida humana?



Ejercicio nº 4.-


¿Qué propone el quinto de los Diez Mandamientos?



Ejercicio nº 5.-


¿Cómo valoran la vida humana la Iglesia y los cristianos?

Criterio de evaluación 3:
Tomar conciencia del vínculo indisoluble entre el encuentro con Cristo y la pertenencia a la Iglesia.

Expone cómo el encuentro con Jesús cambia la vida y convierte a las personas en discípulos suyos y miembros de la Iglesia.
Ejercicio nº 1.-



¿Con qué elementos cuenta la Iglesia, como institución, para realizar su catolicidad o misión universal?





Ejercicio nº 2.-



El Nuevo Testamento narra que el encuentro personal con Jesús cambió la vida de muchas personas. ¿En qué les convirtió ese encuentro?





Ejercicio nº 3.-



Pon ejemplos de hombres y mujeres que se encontraron personalmente con Jesús y les cambió la vida.





Ejercicio nº 4.-



¿De quién son estas palabras?: «Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».





Ejercicio nº 5.-



¿Qué Papa afirmó esto?: «Ser cristiano significa pertenencia a la Iglesia. El nombre es “cristiano”, y el apellido es “pertenencia a la Iglesia”».




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