19/7/22

Currículo, orientaciones, metodología LOMLOE de Religión católica para ESO (2022)

 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1. C. para desarrollar la dimensión personal, en diálogo con Antropología Teológica.

2. C. para desarrollar la dimensión social, en diálogo con Moral Social de la Iglesia.

3. C. para desarrollar la educación, en diálogo con el Reino de Dios.

4. C. para desarrollar la dimensión cultural y la valoración del patrimonio, como expresión del diálogo fe-cultura en la Iglesia y en la sociedad.

5. C. para desarrollar la dimensión interior espiritual de la persona, en diálogo con la experiencia religiosa cristiana.

6. C. para desarrollar la síntesis del mensaje cristiano, en diálogo con otros saberes escolares.


OBJETIVOS GENERALES

Basados en criterios de evaluación, saberes básicos y orientaciones de metodología didáctica de LOMLOE y currículo de religión Católica 2022:

1. Educar desde y para desarrollar una educación integral desde las biografías y la identidad del área de Religión Católica.

2. Educar desde y para realizar proyectos de aprendizaje cooperativo, globalizado, interdisciplinar  y de servicio a la comunidad.

3. Educar desde y para practicar la ecología integral y cuidar la casa común, el planeta Tierra y a sus habitantes, especialmente a las personas más necesitadas.

4. Educar desde y para promover el humanismo desde un proyecto de vida personal basado en el encuentro con uno mismo, con los demás, con Dios y con la naturaleza.

5. Educar desde y para desarrollar en la clase de Religión Católica la dimensión e inteligencia espiritual, celebrativa, religiosa y bíblica.

6. Educar desde y para fortalecer la dimensión moral y competencia en valores y virtudes humanas, éticas, cívicas y cristianas.

7. Educar desde y para desarrollar la dimensión afectivae inteligencia emocional.

8. Educar desde y para valorar la vida, los centros de interés y las experiencias humanas y cristianas.

9. Educar desde y para ver, juzgar, actuar, celebrar y evaluar la realidad personal, social, religiosa y cristiana.

10. Educar desde y para promover las competencias clave y específicas del currículo de la asignatura de Religión Católica.

11. Educar desde y para un aprendizaje significativo desde las actividades de enseñanza-aprendizaje de Religión Católica. 

12. Educar desde y para desarrollar la competencia cultural y artística desde el patrimonio de la humanidad, las religiones y el cristianismo.

13. Educar desde y para desarrollar la competencia de autonomía e iniciativa personal.

14. Educar desde y para la oratoria, la retórica, el diálogo, el pensamiento crítico y las preguntas reflexivas.

15. Educar desde y para promover un aprendizaje basado en la motivación, la gamificación, y la investigación.

16. Educar desde y para reforzar el bilingüismo en inglés desde los contenidos del área de Religión Católica.

17. Educar desde y para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global e intercultural  desde la enseñanza-aprendizaje de la Religión Católica.

18. Educar desde y para la utilización humanista, ética y cristiana de las TIC.

19. Educar desde y para el diálogo intercultural, ecuménico e interreligioso  desde la identidad de la Iglesia católica.

20. Educar desde y para la promoción de la diversidad cultural desde la crítica ética, la identidad cristiano-católica  y el repeto a las personas y comunidades diferentes.


 




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