22/4/14

Definición de Pascua

http://www.corazones.org/diccionario/diccionario_2012/a_diccionario_catolico.html#p

5 comentarios:

  1. La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos.La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo.ene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

    ResponderEliminar
  2. pez proviene de la palabra Ichthus en latin es el simbolo de cristo porque por sus letras que tienen una palabra con un significado en español que son:
    Ichthus: I = Iesous (Jesús); Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador)

    ResponderEliminar
  3. samuelp 3B18/6/14 12:19

    La profanación es el hecho de quebrantar las creencias de una persona o cosa un sinónimo de esta palabra es violación que es la quebrantación de las normas físicas o psiquicas de una persona como por ejemplo la religión

    ResponderEliminar